Como cuidar a los perritos de una camada en tu hogar y con tu familia

Como cuidar a los perritos de una camada en tu hogar y con tu familia

En ciertas ocasiones las personas tienen perras que están a punto de parir o que ya lo han hecho y no saben cómo cuidar a los perritos de una camada, lo cual no resulta una tarea fácil así seas un experto en el área ya que requieren extremo cuidado y atención.

Si tu perra recientemente ha parido a sus cachorros es muy necesario que estés pendiente de ella y de su camada; debes tomar en cuenta algunos elementos para que tanto la perra como sus cachorros se sientan cómodos y seguros bajo tu cuidado, la perra al igual que tu darían lo que fuera porque la camada se mantenga protegida y estable mientras crecen y puedan valerse por sí mismos.

Es imprescindible que consigas un lugar bastante cómodo en tu hogar para que tu perra y sus cachorros estén tranquilos. Puedes conseguir una caja lo suficientemente grande para que quepa la perra y sus bebes, lo que servirá para mantenerlos calientitos y cerca de su madre.

Algunas sabanas también pueden servirte para amortiguar el frío sobre todo en las noches. Cuidar a los perritos de una camada es maravilloso.

Es indispensable cuidar a los perritos de una camada

Procura que el lugar o la sección que escojas de tu casa sea un espacio cerrado, bajo techo, cálido, alejado de otros animales que tengas y que sea espacioso para que tu perrita pueda levantarse, hacer sus necesidades, comer, tomar agua, estirarse, caminar y volver con sus pequeños.

Tienes que estar muy pendiente de colocarle suficiente agua y alimento, además coloca papel sobre la superficie para que absorba los residuos de estos animalitos tan maravillosos.

Constantemente debes estar cambiando el papel de la superficie donde estén los perritos con su madre ya que es inaceptable que tropiecen con sus defecaciones o sus orines una vez que comiencen a caminar.

Debes mantener aseado la superficie que preparaste para ellos. Recuerda que la limpieza es parte del cuidado de su salud y su bienestar mientras crecen.

Cuidar a los perritos de una camada es realmente un trabajo agotador, es por ellos que es indispensable que cuentes con algunas personas para cuidar de la camada ya que necesitan vigilancia las 24 horas del día, puedes pedirle a tus familiares o ciertos amigos que te ayuden con esta maravillosa labor, te aseguro que más de uno estará encantado de ayudarte a cuidar a estos espectaculares seres vivos.

Incluso, pueden dividirse las tareas o rotar horarios para vigilarlos y hacer las tareas que ellos requieren, alguien puede encargarse de alimentar a la perra, otra persona puede cambiarle el agua constantemente para que tome agua fresca, alguien más puede encargarse de limpiar el área, recoger las heces y el papel que ha absorbido el orine, esta tarea en particular es muy importante no dejarla de hacer ya que puede ocasionar malos olores y eso sería algo muy desagradable tanto para los miembros de tu familia como para ti y por supuesto para los cachorros y su mamá.